3/2/09

"La imaginación es más traidora que ninguna. La que inventa, perfora y miente (o no) más que cualquier otro sentimiento, es ella. Sí, la dulce imaginación es la causante de muchos de nuestros males..."

Hoy vino sonriente a visitarte, y te miraba con su rostro dulcificado para la ocasión. Te dijo muchos secretos: unos verdad, otros pasión, algunos agonía, casi todos, pura saciedad propia. Y tú, como muchos de nosotros, creímos en ella: dejamos que penetrase en la mente, que no le pertenece; a continuación la consideramos inocente de todos sus relatos para, finalmente, dejar que juegue a las escondidas con nuestros pensamientos. Ella sola es capaz de encargarse de hacer mentiras las verdades más insanas.

Es ahí cuando destroza tu realidad. Predeterminada por sus incoherencias de las que tú no has logrado darte cuenta, vas dispuesta a ser descubridora. Según ella, te ha engañado. ¡Nadie tiene el derecho de hacerte eso!, argumentaba. Y tú, pura e inocente, has caído. Y así le has acusado de traiciones singulares: desde amores desvalidos que jamás te confesó hasta mil vires experiencias que nunca vivió.

Y así terminó vuestra historia, la historia triste que rompió imaginación.


~ Saludos desde este insignificante mundo, el mío...]

1 comentario:

  1. Hola Sonne, un saludo. Para mí la imaginación es una compañía inestimable.

    ResponderEliminar